miércoles, 1 de marzo de 2017

Cuento-"Enfrentándonos a la realidad"

Me asome por detrás de las plantas tratando de ocultarme de esas personas, no se quienes son, solo se que me quieren secuestrar, me subo a un árbol en un intento desesperado por evadirlos pero de repente pienso en las tantas personas que estuvieron como yo, en una selva amazónica en la mitad de un país lleno de cultura, fauna y flora, personas con una amabilidad increíble; pero solo soy una niña inocente que no sabe reconocer entre el mal y el bien. soy una persona que no diferencia entre las personas queridas y las personas corruptas que solo buscan dinero.

Lo que estoy viviendo en este momento no debería pasarle a ninguna persona. Entonces me pregunto ¿Sí seguimos escapando nunca vamos a solucionar los problemas? ¿ó si?. Seguiremos en lo mismo siglo tras sig... de repente se escucha una rama quebrándose y un disparo al cielo. Entonces se que ese mismo sonido significa afrontar mis problemas; nuestros problemas. Bajo del árbol de un salto, siento como me duelen mis extremidades por la caída tan alta. Pero siento dos manos atrapándome y callándome, esta vez no, pienso. Forcejeo hasta tal punto que el señor me suelta adolorido por muchas de las patadas y manotadas que le dí para zafarme.

Entonces grito, en un intento desesperado por que me escuchen, estoy hablando pero no soy consiente de lo que digo. Lo único que se es que las palabras me están saliendo  desde mi corazón. De repente veo como 3 hombres sueltan sus armas y me abrazan desconsoladamente. En aquel momento caigo en cuenta que con solo unas cuantas palabras de mi corazón pude ablandar hasta los corazones más duros, que las cosas si son posibles dialogando, Me preguntan en dónde está mi familia, les digo que muy lejos de aquí ya que ni si quiera se donde estoy,  vivo en los montes de María en Bolívar (Colombia).

Me hablan de la selva amazónica ,Por lo tanto entiendo el peligro que corren estos hombres al ayudarme. Entonces caigo en cuenta que se van a desmovilizar, que aporté mi granito de arena afrontando mi problema y siendo valiente. Finalmente empezamos nuestra travesía donde poco a poco todos llegan a sus hogares donde probablemente sus familias los han estado esperando. Y no puedo creer que lo halla echo yo, Suena una alarma a mi lado, abro mis ojos estoy en mi cama en mi cuarto, solo fue un sueño. Pero me doy cuenta de que las cosas si se pueden lograr, esto definitivamente cambio mi manera de pensar.

Bibliografias:
-
http://www.fotosyfondos.com/wp-content/uploads/2011/06/Imagenes-de-la-Selva.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario